“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 22 de diciembre de 2020

Va Por México: Anuncian Coalición PAN-PRI-PRD para Elecciones 2021

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este martes la coalición “Va Por México” para las elecciones federales y estatales que se realizarán el 6 de junio de 2021.

Laura Beristain, primera presidenta municipal en firmar convenio del Tren Maya

Playa del Carmen.- Laura Beristain Navarrete signó el convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que fijará las reglas en el uso de suelo en donde se desarrollará el Tren Maya, documento que está firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Aprueba el Cabildo Presupuesto de Egresos 2021, a favor de más acciones sociales en Cozumel

Cozumel.- El Cabildo de Cozumel aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por 621 millones 497 mil 803 pesos, con lo que el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, conforme al Plan de Desarrollo de la Federación y el Estado, fortalecerá acciones en materia de desarrollo social, económico, obras y servicios públicos, sin descuidar temas torales, como la seguridad pública y el cuidado del medio ambiente, ante un panorama adverso generado por la pandemia de Covid-19.

Entrega Laura Fernández nombramiento al “Duro” May como Comisionado de Box en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy el nombramiento de Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Puerto Morelos, a Luis “El Duro” May Tzuc, a quien formuló un reconocimiento por todo el trabajo realizado en el municipio para formar a jóvenes pugilistas.