Aglomeraciones en bancos y plazas comerciales pese a riesgo de contagio de Covid

Chetumal.- Pese al riesgo de contagio de COVID-19, centenas de personas salieron a las plazas, calles del Centro y se congregaron en instituciones bancarias para realizar trámites.

Parte de ellos eran adultos mayores que acudieron a cobrar sus pensiones. Mientras realizaban filas afuera de los bancos no se respetó “la sana distancia”.


En las plazas comerciales y calles del Centro de Chetumal se observaron centenas de personas que acudieron a hacer compras. Aunque a menor escala fue similar al 24 y 31 de diciembre del año pasado.


En las sucursales bancarias se pudo observar a adultos mayores que fueron a cobrar sus pensiones de la Secretaría de Bienestar. “La sana distancia” no prevaleció siempre.


Cada persona esperó entre 60 y 90 minutos para el cobro de su pensión.


Familiares de tales personas ocuparon sus lugares para evitar que pasen horas expuestos al sol o aglomeraciones.


“Toda la gente que viene a cobrar son foráneos, gente que tiene que venir a cobrar aquí y vienen desde Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Pucté y Cacao. Deberían colocar una institución más cerca para no trasladarnos hasta Chetumal y que no se aglomere tanta la gente, ese es el problema que siempre hemos tenido”, dijo Leonardo Cobos Contreras, del Ejido El Palmar.


Pese a los exhortos de las autoridades sanitarias para implementar estrategias que disminuyan la afluencia en sitios de interés, las sucursales bancarias continúan como los principales puntos de aglomeración de gente. Eso  provoca alto riesgo de propagación de SARS-CoV-2.

Publicar un comentario

Comentarios