Aplica el IRH examen a aspirantes a las presidencias municipales del PRI

Chetumal.- De acuerdo a la convocatoria correspondiente el Instituto de Capacitación Política Reyes Heroles llevó a   cabo el examen de conocimientos de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional.

Este examen es requisito que se estableció para quienes aspiren un cargo de elección popular de acuerdo a las directrices del CEN.


Para el Presidente del Instituto Reyes Heroles Dr. Ángel Rivero Palomo “el examen es un instrumento con rigor académico, que garantiza que quienes lo acreditan conozcan la esencia ideológica, normativa y preceptos que guían la misión de Democracia y Justicia Social de Instituto Político.”



Además, que va más allá de coyuntura y se remiten a la historia y a las aspiraciones de la ciudadanía, señaló Rivero Palomo.


Aplicaron los aspirantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar por ser en donde el PRI encabezara las planillas ya sea en la coalición “Va por Quintana Roo” o en las que no está contemplado esta forma de participación.


Este procedimiento forma parte de la acreditación para obtener la constancia que permite cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Publicar un comentario

Comentarios