Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 12 de enero de 2021

Artesanos de Mahahual se manifiestan y acusan corrupción de funcionarios municipales y Zofemat

Chetumal.- Mediante manifestación de vendedores y artesanos de Mahahual, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Othón P. Blanco, Óscar Hernández Bernal, fue acusado de cobros indebidos y entrega de recibos falsos.

Exigieron su destitución y se proceda en su contra, pues desde hace tres meses cobra 700 pesos a cada mes por dejarles trabajar., denunció el representante de los inconformes, Francisco Ovando Magaña.

Además de que les obligó a comprar dos camisas con costo de 350 peso cada una, para uniformarles.

El funcionario fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), donde se acumulan 31 denuncias.  

Unos 70 artesanos realizaron una manifestación frente al Palacio municipal de Othón P. Blanco para externar su inconformidad y ser escuchados. Confirmaron que han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción por lo que esperan que la autoridad municipal también tome cartas en el asunto.


A nombre de los artesanos afectados, Francisco Ovando Magaña explicó que el funcionario de zofemat comenzó a presionarlos para que se pongan al corriente en sus pagos atrasados desde el 2019 síntoma en cuenta que fueron afectados por el sargazo y el año pasado por la pandemia del COVID-19.

Desde hace tres meses comenzó la presión para que paguemos sin tomar en cuenta que no hay ventas y no hemos tenido ingresos por el sargazo y la pandemia y lo que obtenemos es para atender las necesidades de las familias, explicó. 

Sin embargo dijo que comenzaron a pagar y el director de zofemat les extendió un recibo sin folios y que al tratar de hacerlos válidos en la tesorería municipal les informaron que no tenían validez oficial.

Pagamos un promedio de 700 pesos mensuales y ahora no nos quieren reconocer esos pagos además que tuvimos que comprarle playeras por un costo de 350 pesos para uniformar a quienes ocupamos un espacio en la zona marítima de Mahahual, agregó. 

Los manifestantes afirmaron que no permitirán la presencia del funcionario en Mahahual. Mantendrán sus manifestaciones de inconformidad hasta ser escuchados por el alcalde Otoniel Segovia Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario