La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 21 de enero de 2021

Asignan 3MDP para mejoras de instalaciones en la UQROO

Chetumal.- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, informó que se destinaron más de tres millones de pesos para trabajos de mantenimiento y mejora de un sector de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Chetumal.

Los trabajos de mantenimiento se realizan en aulas, laboratorios, talleres  y biblioteca de la unidad académica de la Uqroo en Chetumal con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Superior).

“Las obras consisten en la colocación de piso de loseta en pasillos y áreas de comunicación social, para la plaza cívica, rehabilitación de postes de iluminación, de elementos estructurales, aplicación de impermeabilizante en los edificios E y F, así como el mantenimiento de equipos del sistema de aires acondicionados”.

Expresó que los más de tres millones de pesos destinados a las labores de mantenimiento son parte del compromiso de la administración estatal de reactivar los sectores productivos durante la pandemia por Covid-19.

“Con inversiones como estas, el gobierno de Carlos Joaquín genera empleos para los trabajadores del ramo de la construcción. Además, durante las labores se exigió tomar las medidas sanitarias en contra del Covid-19 como lo exige las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa)”.

Añadió que la mejora de edificios “E” y “F”, así como el mantenimiento de equipos del sistema de aires acondicionados, dará más y mejores oportunidades de desarrollo a los tres mil 512 alumnos y 461 docentes que estudian y laboran en la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario