Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 14 de enero de 2021

Con la ampliación del paquete de facilidades y estímulos fiscales, cumplirá Gobierno de Pedro Joaquín un año de apoyo a la economía de la gente de Cozumel

Cozumel.- Con la ampliación del paquete de facilidades y estímulos fiscales hasta el próximo 31 de marzo del presente año, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que se cumplirá un año de apoyo a la economía de la ciudadanía, comercios y empresas de la isla que se ven afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Ante la difícil situación económica por la que atravesamos a consecuencia del Covid-19, refrendamos nuestro compromiso con las familias de Cozumel y los empresarios, para mantener los beneficios otorgados con los estímulos fiscales desde marzo de 2020, aunado a las acciones de la campaña de Predial y Basura 2021, que ofrece descuentos que van del 25 al 10 por ciento, y que estará vigente hasta el 31 de marzo”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.



Durante la 55 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal y los concejales aprobaron por unanimidad aplicar descuentos desde enero hasta el 31 de marzo de 2021, siempre y cuando el pago se realice antes de la fecha mencionada, correspondientes a: 


1.- Se otorga el 40 por ciento de descuento en el pago de la renta de los meses de marzo a diciembre de 2020 y de enero a marzo de 2021, a las personas físicas que ocupan los locales ubicados en el Mercado Municipal.


2.- Se otorga el 40 por ciento de descuento en el pago de la renta de los meses de marzo a diciembre de 2020 y de enero a marzo del 2021, a las personas físicas que ocupan los locales en Plaza del Sol.


3.- Se condona el 100 por ciento de multas y recargos, generados por la falta de pago del Impuesto Predial y Derechos por Recolección de Residuos Sólidos.


4.- Se condona el 100 por ciento de los derechos por uso de Vía Pública y demás bienes de uso común establecidos en el artículo 130 de la Ley de Hacienda del Municipio.


5.- Se amplía el plazo para renovar las licencias de funcionamiento. 


6.- En derechos por servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología: Se otorga el 25 por ciento de descuento en los derechos por Imagen Urbana y Anuncios; 50 por ciento por uso y destino de Suelo Nuevo; al igual que 25 por ciento por permiso Ambiental de Operaciones. 


7.- Se otorga un 25 por ciento de descuento en los derechos por constancia de giro con riesgo ordinario, servicio prestado por la Dirección de Protección Civil. 


Así también, de acuerdo a una reserva presentada por el Primer Regidor, Elías Farah Ceh, aprobada por mayoría de votos durante la sesión de Cabildo, hasta el último día hábil del mes de enero de 2021, se otorgan los siguientes descuentos:


8.- El 20 por ciento para el pago del impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), con escrituras con fecha de diciembre de 2020.


9.- El 50 por ciento en el caso de predios clasificados como viviendas de interés social y popular escriturados con fecha de diciembre de 2020. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario