Dan 9 años de cárcel a narco-pilotos sudamericanos detenidos en Mahahual  

Chetumal.- A nueve años y dos meses de prisión fueron sentenciados los dos pilotos sudamericanos detenidos hace menos de un año en el Aeródromo de Majahual en un jet con casi una tonelada de cocaína.

Permanecerán en una prisión de máxima seguridad en el Centro del país.


El 29 de enero del 2020 un jet bimotor tipo Hawker fue asegurado en el Aeródromo de la Costa Maya.


En él viajaban dos personas identificadas como “Aldo” y “Miguel” de origen argentino y venezolano, respectivamente. Transportaban mil 230 paquetes de cocaína.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) los trasladó inmediatamente a la Ciudad de México, donde se desarrolló el juicio.


Recientemente los pilotos sudamericanos fueron condenados a nueve años y dos meses de prisión por Delitos contra la Salud en calidad de Posesión de Droga.


Un día antes de la detención de los pilotos sudamericanos, en la carretera Vía Corta a Mérida se aseguró un jet bimotor con casi 800 kilogramos de cocaína con dos detenidos.


Antes el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, fue emboscado y herido por integrantes de un grupo delictivo. Uno de sus escoltas falleció.

Publicar un comentario

Comentarios