Delegados de comunidades de Bacalar se manifiestan en Palacio de Gobierno, piden apoyos

Chetumal.- Más de 30 delegados de diferentes comunidades de Bacalar, se manifestaron de manera pacífica en los bajos del Palacio de Gobierno de Chetumal para reclamar que desde el año pasado no han recibido apoyo para la gestión de sus labores en cada una de sus comunidades.

El delegado de la comunidad de Altos de Sevilla, Manuel Jesús Tun Méndez, señaló que es un tema pendiente con el gobierno del Estado, pues dicho apoyo se dejó de percibir desde el pasado mes de marzo del año 2019, fecha que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19.

 “A pesar de la emergencia sanitaria nosotros no bajamos la guardia, estuvimos al frente de nuestras comunidades y atentos a las necesidades de nuestra gente, nosotros llegamos con el afán de dialogar, no llegamos con una propuesta radical y que comprendan la situación en la que nos encontramos, por lo que insistimos en este apoyo para realizar nuestras gestiones para mejorar a nuestra comunidad y el apoyo de nuestros habitantes”.

Detalló que en total son 57 delegados los afectados, quienes percibían un apoyo de 2 mil pesos mensuales, sin embargo, desde el pasado mes de marzo que se les dejo de otorgar por la falta de recursos.

Indicó que es esa la razón por la cual se plantaron en el lugar, exigiendo ese pequeño recurso que desde hace 11 meses no se otorga y que se ocupa para realizar gestiones en cada una de las comunidades.

“Estamos con el mismo sentir, queremos que el gobernador nos resuelva. Estamos a la espera que nos atiendan con una audiencia por parte del secretario de gobierno, Arturo Contreras, ya está emitida la solicitud”.

Los inconformes mantienen la esperanza de obtener una respuesta favorable en los próximos días para seguir con las funciones en sus comunidades o de lo contrario advierten con realizar de nueva cuenta otra manifestación más enérgica para que sean escuchados y tomados en cuenta.  

Publicar un comentario

Comentarios