Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 13 de enero de 2021

Denuncian a activista Fabiola Cortés ante el MP por presunto despojo de valiosos terrenos en Mahahual

Chetumal.- La presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo A. C. Fabiola Cortés Miranda, fue denunciada ante el Ministerio Público (MP) por presunto despojo de terrenos de alta plusvalía en Mahahual.

Un grupo de aproximadamente 45 personas, en su mayoría mujeres con algunos niños, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo Estatal en este asunto.

Son seis hectáreas despojadas que se ubican en cerca del Muelle de Cruceros de la Costa Maya con un alto valor económico, incluso tasado en dólares.

Con pancartas exhibieron a los presuntos responsable de los despojos porque la presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo A. C. se apropió de los terrenos con el apoyo de la corporaciones policíacas locales y fuerzas federales. Su hermano Hegel también cuenta con propiedades obtenidas de manera similar, denunció la supuesta afectada Marleny Abán Pat.


Los propietarios de los inmuebles que intentaron resistirse fueron reprimidos por agentes preventivos y ministeriales. Esta acción fue orquestada por el ex agente Gustavo Javier Rodríguez González, acusó.

Así cercaron los terrenos y hay gente, aparentemente armada, encargada de cuidarle.

Posteriormente se trasladaron a la Vicefiscalía General del Estado (FGE) donde tras ser atendidos por la titular Estela Labastida Rodríguez, interpusieron la denuncia ante el MP para que se inicie la investigación pertinente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario