Destaca Pedro Joaquín la buena respuesta de la gente de Cozumel a la campaña de descuentos “¡Ahorra en línea!”

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la buena respuesta ciudadana a la campaña “¡Ahorra en línea!”, que a 20 días de su puesta en marcha, ha beneficiado a más de 12 mil contribuyentes en Cozumel con descuentos en el pago del Impuesto Predial y Basura 2021 y la cual estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año.

“Estamos conscientes de que la situación continúa difícil por la pandemia de Covid-19; sin embargo, con esta campaña, además de apoyar la economía de la gente, fortalecemos la recaudación del municipio para garantizar mejores servicios públicos y acciones sociales en beneficio de las familias en la isla; por eso, invitamos a la población a aprovechar los diversos descuentos que se ofrecen en los primeros meses del año”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis. 


En ese sentido, el Presidente Municipal recordó que, hasta el 31 de enero de 2021, los descuentos en Predial y Basura serán del 25 y 20 por ciento, respectivamente; en todo el mes de febrero se aplicará el 20 y 15 por ciento; en tanto que en marzo del presente año, los descuentos serán del 15 y 10 por ciento. A los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, se les otorgará un descuento del 50 por ciento durante todo el año, únicamente en el Predial 2021.


Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis destacó los estrictos protocolos sanitarios implementados en los diferentes módulos de pago instalados en el Palacio Municipal, Edificio de Conacyt, Parque 10 de Abril, Comité Municipal de la Mujer (Comumu) y el Registro Civil, así como en la Estancia del Adulto Mayor, donde sólo se atiende a personas de la tercera edad, en aras de proteger la salud de la población, sobre todo del sector más vulnerable al Covid-19. 


Así también, fueron habilitados mecanismos digitales para que los contribuyentes puedan realizar su pago de impuestos y servicios en línea, mediante la página www.cozumel.gob.mx, acciones con las que el Ayuntamiento se moderniza en apego a la realidad económica mundial, lo que también contribuye a evitar aglomeraciones y largas filas de espera.


Por su parte, ciudadanos que aprovechan estos descuentos, reconocieron las acciones de Pedro Joaquín Delbouis en apoyo a la economía familiar, que además se traducen en mejores servicios públicos para los habitantes de la isla.


Aprovechamos estos descuentos que nos proporciona el Gobierno Municipal, para ponernos al día con nuestras obligaciones; a mis padres como son adultos mayores, tienen el beneficio de pagar su Predial todo el año con el 50 por ciento. Podemos ver que esto se traduce en mejor iluminación, calles y banquetas reparadas, por eso doy las gracias al Presidente Pedro Joaquín, que sigue trabajando a favor de la comunidad: Patricia Villanueva Cárdenas, habitante de la colonia Centro.


Soy pensionado, así que se aplica el 50 por ciento de descuento durante todo el año, y desde luego que es un beneficio, sobre todo por la situación económica que vivimos actualmente. La instalación de más módulos es bueno para evitar la propagación del coronavirus: Ignacio Landa Sosa, habitante de la colonia Andrés Quintana Roo.


Con la situación de la pandemia, estos descuentos nos benefician bastante; otra cosa importante es que pusieron varios módulos y esto ayuda a que no se acumule mucha gente. Esperamos que el Presidente Pedro Joaquín continúe con su trabajo como hasta ahora, con medidas para proteger al pueblo en esta contingencia: Maty Márquez Granados, habitante de la colonia Emiliano Zapata.

Publicar un comentario

Comentarios