Destapan a Orvañanos: Panistas se pronuncian por vocero estatal para presidencia municipal de Benito Juárez 

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un grupo de panistas encabezado por Octavio Pérez Priego se pronunciaron este lunes por Carlos Orvañanos Rea -actual vocero estatal- para la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, los activistas expusieron que al menos el 60 por ciento del panismo está a favor de Carlos Orvañanos Rea, quien se desempeña actualmente como vocero del Gobierno de Quintana Roo y como titular de la Coordinación General de Comunicación Social.


A pregunta expresa, Pérez Priego afirmó que sostuvieron un encuentro con Orvañanos Rea para hacerle saber su decisión de apoyar una eventual candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Acción Nacional.



“Tenemos que llegar como un partido unificado y fuerte y yo creo que es el momento en el que apoyemos a Carlos Orvañanos, que de los proyectos que ha habido y de las voces que se han lanzado buscando una candidatura, me parece la de mejor proyección y perspectiva”, sostuvo.


Y apuntó:


“Tiene ventajas importantes, es un hombre preparado académicamente hablando, tiene experiencia policía, ha sido ya encargado de la administración de un municipio y es un hombre honesto que se ha dedicado a hacer su trabajo, un padre de familia, creo que bien puede hacer un muy buen papel en el municipio, yo me adhiero a su candidatura y voy a aportar lo que tengo, lo que sé”. 


Octavio Pérez Priego dijo que inscribió en Acción Nacional su deseo de obtener la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero que dadas las circunstancias, declina a favor de una candidatura de Carlos Orvañanos para ese cargo.



“Creo que entre la juventud y el empuje de Carlos y la experiencia que dan los años y el conocimiento, podemos hacer un equipo estupendo para ganar la candidatura del partido y para ganar las elecciones a la presidencia municipal, creo que Benito Juárez debe estar ya en manos de gente capaz políticamente, capaz técnicamente y que conozca los problemas del municipio, creo que a eso todos nos queda muy claro que los conocemos tanto Carlos como yo desde siempre”, sostuvo.


Octavio Pérez Priego, quien fue diputado local por el PAN hace más de 20 años, dijo ser catedrático de las universidades Iberoamericana y Anáhuac. Afirmó que los 400 panistas militantes de Acción Nacional buscan el triunfo en las elecciones municipales y que será a través de una encuesta que se decida qué personaje está mejor posicionado para contender por la presidencia municipal.


Entre los activistas se informó que el PAN irá en una candidatura común con el PRD y que el PRI queda excluído de esta eventual alianza, la misma que ya se formalizó a nivel estatal para las diputaciones federales y 9 de las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, quedando fueron de esta coalición Puerto Morelos y Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios