Detienen a dos empistolados en Xulhá sospechosos de asaltar a comerciantes de la zona


Chetumal.- Dos sujetos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de Xulhá, son señalados de cometer asaltos a comerciantes foráneos en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

Paralelamente son investigados por si tienen relación en homicidios violentos registrados en la Zona Sur.

La mañana de este lunes se reportó a Emergencias 911 balazos en dicho poblado. 

Al llegar los agentes de la Policía Quintana Roo, testigos relataron que desde una camioneta blanca en movimiento dispararon en varias ocasiones hacia una casa abandonada. Enfatizaron que no es la primera vez que ocurre tal hecho.

En el lugar peritos en balística levantaron siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Mediante un operativo se ubicó a la unidad tipo tornado en la cual viajaban dos personas que al percatarse de los agentes, intentaron huir.

Fueron interceptados y durante la revisión de rutina se hallaron dos armas de fuego: un rifle tipo AR-15 y una pistola 9 milímetros tipo Glock.

Los sujetos se identificaron como Roberto N. y Roberto C. de 26 y 28 años, respectivamente. El primero es originario de Chiapas en tanto que el otro de La Unión.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto Delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

Son investigados en su posible relación con hechos delictivos de alta peligrosidad ocurridos en la Zona Sur.

También se les señala de incurrir en diversos asaltos el año pasado, en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto. Las autoridades exhortaron a los afectados a proceder ante el Ministerio Público (MP).
Publicar un comentario

Comentarios