Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 13 de enero de 2021

Expedientes X: Dos Megabloques para las Elecciones del 2021…


 
Expedientes X 13 de Enero 2021.- Dos Megabloques para las Elecciones del 2021… El plazo para registrar coaliciones de partidos políticos ante el IEQROO para el 6 de Junio termina este jueves 14 de Enero, o sea, dentro de unas horas. Y si algo raro no sucede, entonces veremos en Quintana Roo el nacimiento de dos súper alianzas. Por el lado de la izquierda ecologista se perfila: Morena-PVEM-PT-MAS. Y por el lado de la derecha oficialista se vislumbra al PAN-PRI-PRD-Confianza. En el caso de la primera, la coalición será prácticamente total. Mientras que en la segunda será parcial. Hay dos casos que llaman particularmente la atención en la coalición derechista: Puerto Morelos y Benito Juárez. En ambos municipios los partidos coaligados irían por separado. Esto es que habrían hasta cinco candidatos para alcalde en cada uno de esos dos municipios. Un candidato de la alianza izquierdista y cuatro de la derecha. Esto presagia una profunda fragmentación del voto que beneficiaría directamente a los candidatos de la izquierda, que en el caso de Puerto Morelos será del PVEM y en Benito Juárez de Morena…

Sin embargo, cualquier cosa podría pasar en las horas siguientes.


Aunque una cosa sí es segura, salvo pequeñas excepciones, esta vez las elecciones estarán polarizadas entre los dos inminentes super bloques políticos en proceso. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario