Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 19 de enero de 2021

Expedientes X: Los Chalecos Amarillos llegan a la política


Expedientes X 19 de Enero 2021.- Los Chalecos Amarillos llegan a la política… Luisa Cano Loría, es la coordinadora estatal Enlaces de Participación Social y es al mismo tiempo la coordinadora de los Chalecos Amarillos, estos los jóvenes voluntarios que han ayudado a concientizar a la gente sobre la importancia de usar el cubreboca y de acatar las medidas sanitarias ya de todos conocidas. Son los jóvenes con chalecos y gorras amarillas que portan letreros en sus manos y que aparecen principalmente en zonas de mayor concentración de personas en las calles, en centros comerciales y en otros puntos. Este grupo de voluntarios creció en diversas ciudades del estado, como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal. Hoy, la coordinadora de este grupo, Luisa Cano Loría, se perfila como la candidata de la alianza PAN-PRD para la presidencia municipal de Puerto Morelos. Esto supone que por la naturaleza de su trabajo, la aspirante panista tendrá el pulso del sentir de los puertomorelenses y por ende la visión de cómo llegarles con sus propuestas. La alcaldesa Laura Fernández Piña decepcionó en muchos sentidos y se espera un voto de castigo en Puerto Morelos para el PVEM y sus aliados…

Los candidatos a la presidenciales municipales deberán definirse para el 10 de febrero a más tardar, así que en esa ruta de la definición ya se puede considerar a Luisa Cano Loría

Cabe recordar que en el caso de Puerto Morelos, el PRI no formará parte de la alianza que formará el PAN con el PRD. 

Y por el lado del PVEM, que va en alianza con Morena, se perfila Ignacio Sánchez Cordero para la presidencia municipal de Puerto Morelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario