Expedientes X: ¿Para quién trabaja Marybel?...

Expedientes X 27 de Enero 2021.- ¿Para quién trabaja Marybel?... La situación de Morena en Cancún no puede ser más compleja y en ese contexto surge la versión de que Marybel Villegas no es lo que parece ser. Algunos afirman que la senadora está jugando para el equipo contrario y que su función es debilitar a Morena desde adentro, inhibir el voto morenista, fragmentarlo y facilitarle el camino a la alianza oficialista PAN-PRD-CQR. Marybel Villegas mantiene una campaña de golpeteo contra la alcaldesa de Cancún porque supuestamente aspira a ese mismo cargo. ¿Será? Es evidente que Mara Lezama tiene amplias posibilidades de ganar una reelección y que es la mejor carta de Morena en Quintana Roo. ¿Por qué golpearla entonces? ¿Por qué los líderes de Morena se darían un tiro en el pie? Eso no tiene sentido. Tan no lo tiene, que por eso Mario Delgado distinguió a Marybel con el nombramiento de delegada de Morena en Campeche para llevar a Layda Sansores a la gubernatura y alejarla así de Mara para que la deje en paz. Pero no, Marybel se zafó del compromiso en Campeche y regresó a Cancún para pegarle más duro a Mara aún en contra del deseo de los dirigentes morenitas. ¿Por qué? Eso no tiene sentido a no ser que haya un trasfondo en todo esto…

Ninguna encuesta interna o externa pone a Marybel por encima de Mara. Y nadie de los altos jerarcas de Morena ha siquiera sugerido que Marybel vaya a ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Sólo la propia Marybel y su marido Jorge Parra, publican en su Face fotografías y textos dizque “cifrados” para dar a entender que desde la dirigencia de Morena ya los jefes decidieron a favor de ella y no de Mara Lezama.


En el equipo de Mara Lezama no hay novedades en ningún sentido. El trabajo de la alcaldesa transcurre con normalidad con los problemas y dificultades ya de todos conocidas por las que atraviesa Cancún y que ocupan el tiempo de la presidenta municipal.


Los personajes adversos a Mara, como algunos regidores del oficialismo PAN-PRD, son quienes propagan insistentemente la versión de que será Marybel y no Mara, quien contienda con las siglas de Morena por la presidencia municipal de Benito Juárez.

El discurso de esos regidores panrredistas son muy similares a los de Marybel, muy coincidentes, nos hacen ver. Parece la música de una misma partitura. Da la impresión de que hay una línea, un texto predefinido.


Con sus ataques Marybel ha logrado en poco tiempo resquebrajar parte del Morenismo. La reciente salida de Rayna Durán de ese partido es muy significativa. Se trata de uno de los elementos que se mantuvo combatiente en ese partido por prácticamente una década, nada que ver con el caso de Marybel y otras que cayeron en Morena por conveniencia.


Otro factor que lleva a replantear las dudas en torno a la verdadera identidad partidista de Marybel es su repentina abstención de golpear al gobernador, cosa que hasta hace no mucho se le había convertido en un deporte. 


Y su falta de ideología política que le permite sin recato cambiar de partido cada vez que le conviene, también es otro factor que está generando desconfianza de la supuesta lealtad de Marybel a Morena.


La doble función de Marybel es la jugada perfecta. 


Si Morena le da la reelección a Mara, ésta llegará a las elecciones con un morenismo dividido por las insidias de Marybel


Y si Morena deja fuera a Mara y le da la candidatura a Marybel, entonces es probable que Marybel pierda las elecciones ante la alianza PAN-PRD-CQR, que tendría como candidato al diputado ex priista-morenista Jesús Pool, considerado con posibilidades de ganarle a Marybel, pero no a Mara Lezama.





Publicar un comentario

Comentarios