Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 23 de enero de 2021

Fracasa intento de motín en CERESO de Chetumal durante sábado de visita a los internos

Chetumal.- Un intento de motín se registró este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital en el momento en que se efectuaban las visitas a los internos, aunque la situación fue controlada en minutos.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de internos se rebeló por las disposiciones de las autoridades penitenciarias. Entre estas se encuentran las restricciones a las visitas, que a juicio de los internos son excesivas y por supuestos abusos del personal. 

Según los internos tienen que pagar por ciertos "derechos" para su estancia. 

El hecho ocurrió después de las 14:00 horas. 

Elementos antimotines de la Policía Quintana Roo ingresaron al penal y en minutos controlaron la subversión. 

No hubo daño a ningún visitante. 

Llegaron seis patrullas y "el rino". 

Parte de los internos colaboraron para que "la visita" no sea suspendida. 

Se intentó conocer la postura de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario