La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 25 de enero de 2021

Gobierno de BJ preparado para la atención de sargazo en 2021

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo para atender la temporada de sargazo 2021 en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que a pesar de que los estudios de la Secretaría de Marina (SEMAR) indican que este año existirá una menor llegada de la macroalga a las costas del Caribe Mexicano, el gobierno municipal no disminuirá esfuerzo en atender esta problemática.


“Para fortuna nuestra el sargazo cedió un poco, con presencia de niveles de media y baja para el 2021, se agradece que este año el tema del sargazo no vaya a ser tan complicado ya que el panorama mundial con respecto al COVID-19 todavía no está muy claro”, afirmó.


Además, la Primera Autoridad Municipal recordó que sus primeros dos años de administración han sido unos de los más complicados con respecto a este fenómeno, ya que 2018, 2015, 2019, 2020 y 2014 han sido las temporadas con mayor abundancia de la macroalga y gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, ha podido superar el reto y mantener la gran calidad de playas que caracteriza al destino.


Este lunes la autoridad municipal participó en la “Reunión de trabajo sobre el balance general y acciones para atender el sargazo en la costa de Quintana Roo”, en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Añadió que gracias a esta estrategia, se podrá seguir avanzando en la recuperación turística de Cancún y la recuperación de empleos de manera responsable, paulatina y escalonada.


“Reconozco el profesionalismo de la Marina Armada de México, cada quien es experto en lo suyo, nosotros somos coadyuvantes y precisamente por eso nos ponemos a disposición de todo lo que se nos requiera”, expresó Mara Lezama al agradecer el apoyo del gobierno federal en esta labor.


El encuentro fue encabezado por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Enrique Flores Morado, Coordinador de Actividades de Sargazo de la SEMAR, quien informó a las autoridades sobre los preparativos y estrategias para la temporada de Sargazo 2021.


En la reunión también estuvieron presentes: la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, Yohanet Teódula Torres Muñoz; el Jefe de oficina del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi;  la Coordinadora de Vinculación y Enlace del Gobierno de Quintana Roo, Mariana García Pérez y los presidentes de otros municipios en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario