Gobierno de Quintana Roo tuvo que recurrir a deuda de corto plazo por pandemia Covid, revela Yohanet

Chetumal.- SEFIPLAN ha tenido que recurrir a la contratación de deuda a corto plazo ante la situación por la pandemia, informó este martes su titular, Yohanet Torres Muñoz, quien reveló que en diciembre tuvieron que solicitar 290 millones de pesos para cumplir obligaciones de fin de año.

“Han sido varios créditos de corto plazo que hemos pedido cada mes, cuando lo hemos requerido... por ejemplo en este mes de enero no lo estamos requiriendo, pero en diciembre se solicitaron 240 millones de pesos y para finales del año 50”, detalló la funcionaria.


Torres Muñoz explicó las limitaciones del techo financiero del gobierno de Quintana Roo y dijo que deben ir con mucho cuidado al usar el recurso de los préstamos a corto plazo.


“Nuestro techo financiero es muy bajito, no llega siquiera a los mil 800 millones de pesos... tenernos que ir con mucho cuidado y utilizar ese poquito en algunos plazos cortos, pero solamente en lo más esencial”, expresó.


Los recursos propios disminuyeron 42 por ciento ante la pandemia de la Covid-19, esto es 3 mil 200 millones de pesos, concluyó la titular de las finanzas estatales.

Publicar un comentario

Comentarios