Grupos políticos afines al PRI detrás del movimiento feminista pro-aborto, acusa Gustavo Miranda

Cancún.- El presidente de la JUGOCOPO, el diputado Gustavo Miranda, afirmó que detrás de las feministas pro-aborto que ocupan el Palacio Legislativo hay grupos políticos y señaló al Revolucionario Institucional: “Hay partidos invoucrados, hay quienes son afines al PRI”, expresó.

En rueda de prensa, el líder del Congreso dio a conocer que el tema de la despenalización del aborto será llevado al pleno para su votación el próximo 28 de Abril.


Grupos feministas mantienen ocupado el interior del Palacio Legislativo en Chetumal desde el 9 de Noviembre 2020, apenas horas después de la represión policial en el Palacio Municipal de Benito Juárez contra feministas.


En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acusó que las feministas no quieren abandonar el Palacio Legislativo y que tampoco permiten que los trabajadores administrativos ingresen al recinto al menos para recuperar sus pertenencias.


Se quejó de los gastos que el Congreso del Estado ha tenido que hacer al ocupar el Centro de Convenciones de Chetumal como sede alterna para realizar ahí las sesiones del Congreso.


Confirmó que el Congreso no pagó el recibo de CFE del consumo de luz del último periodo, lo que supone que las feministas que están en el interior del Congreso se quedarán sin energía eléctrica.


A pregunta expresa sobre las motivaciones de las feministas, afirmó que entre las feministas “la mayoría de los grupos son verdaderos, pero que sí hay un grupo político” detrás de ese movimiento.


Y quiénes podrían ser esos grupos políticos, se le preguntó.


“Yo creo que son grupos ajenos al movimiento de Morena y del Partido Verde… hay partidos involucrados, hay quienes son afines al PRI, pudiera ser casualidad, pero no creo que sea casualidad”, expresó.


Gustavo Miranda pidió a los grupos feministas que desalojen el Congreso y que permitan al personal que labora en ese lugar regresar a sus oficinas para poder desempeñar sus actividades.

Publicar un comentario

Comentarios