Gustavo Quiere Vacunas: Líder del Congreso-QR pide a Pfizer, BioNTech y AstraZeneca que le vendan dosis

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El líder del Congreso, Gustavo Miranda, mostró este lunes una carta de intención enviada por la Cámara de Diputados a los laboratorios Pfizer, BioNTech y AstraZeneca para solicitar la compra de vacunas contra Covid-19 para el 30 por ciento del personal del Congreso, que es el grupo vulnerable en esa institución.

Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Miranda dio a conocer que un 30 por ciento de los trabajadores del Congreso del estado son personas de mayoría de edad o tienen alguna enfermedad como diabetes, lo que constituye un riesgo ante el Covid-19.


Son entre 180 y 200 trabajadores que están en ese rango y es a ellos a quien va dirigida la iniciativa del Congreso de comprar las vacunas contra el coronavirus.



“La enviamos a Pfizer, BioNTech y AstraZeneca, es una carta de intención para que nos permitan como poder Legislativo adquirir dichas vacunas, la intención es comprar para los grupos vulnerables que tenemos al interior del Congreso”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Dijo estar a la espera de la publicación del decreto que permita a instituciones públicas y privadas la adquisición de las vacunas y que en conjunto con otros entes interesados podrían adquirir más dosis, pero de forma transparente y sin intermediarios, afirmó.


Y planteó presentar ante los ayuntamientos un punto de acuerdo para que a través del recurso que se recauda vía impuesto predial, sea posible adquirir las vacunas y como tercer eje, ofrecer algún tipo de incentivo fiscal para que los empresarios puedan adquirir también las dosis.



“Vamos a buscar la forma de hacer lo necesario (para comprar las vacunas), si es necesario que algunos diputados nos bajemos beneficios o el sueldo por un mes o dos meses para reunir ese presupuesto lo vamos a hacer porque es un ejemplo que tenemos que poner”, concluyó. 

Publicar un comentario

Comentarios