Habilitan parque ecológico “Zazil” para compostar árboles de navidad

Chetumal.- El parque ecológico “Zazil” fue habilitado para centro de acopio de árboles navideños  naturales para que sean aprovechados como composta, abono o reciclaje, informó Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Señaló que el objetivo es aprovechar los árboles y evitar que sean desechados en cualquier punto de la capital del estado y sin un proceso adecuado para su ciclo final.

 “Con el fin de las fiestas decembrinas, los árboles de navidad empiezan a ser desechados de los hogares, pero sin un proceso adecuado para su ciclo final. Por tal motivo invitamos a toda la población, a llevar su árbol al centro de acopio para darle un proceso apropiado de composta, abono o reciclaje”.

Puntualizó que es el tercer año consecutivo en el que realizan acopio de árboles naturales navideños en la capital del estado.

En el 2019 se acumularon un total de 65 árboles navideños pero durante el 2020 solo se recolectaron 15 ante la falta de respuesta de la ciudadanía, sin embargo en este año suman solamente cuatro y se mantiene la esperanza que tener una respuesta positiva.

“Lo que buscamos es dar al árbol una segunda opción o un aprovechamiento más completo: no es lo mismo que lo saquemos al camellón, en la banqueta o lo dejemos por ahí, a darle una disposición final adecuada, que nos va a servir para enriquecer el suelo”.

Añadió que en este año, la fecha de acopio de árboles naturales navideños se alargó, porque en las dos ocasiones anteriores finalizó a principios de febrero, y ahora será hasta el 28 de febrero de 2021.

El acopio de los árboles navideños se realiza a partir de esta fecha, hasta el 28 de febrero de 2021, de lunes a sábado, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Publicar un comentario

Comentarios