INE presenta avances en organización de comicios del 6 de Junio, el reto es evitar aplazamientos por Covid-19

Chetumal.- La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los avances en la organización de los comicios del 6 de junio próximo en donde el reto principal es evitar el aplazamiento de la jornada electoral a causa del COVID-19.

El Consejo Distrital 02 sesionó este miércoles en donde se leyó la notificación de pérdida de registro de Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQRoo), así como también se informó el avance de los recorridos para la instalación de casillas.

Son 521 casillas proyectadas a instalar: 245 Basicas, 218 Contiguas, 55 Extraordinarias, siete especiales. Puede variar más o menos según el comportamiento poblacional con corte al 31 de diciembre pasado. La propuesta final se tendrá el 25 de febrero.

Se reconoció que el COVID-19 genera complicaciones de logística pues deben buscarse espacios que garanticen las disposiciones sanitarias para evitar riesgos de contagios.

La Junta Distrital contratará a 23 Supervisores Electorales (SAE) y 132 Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs). De los primeros 13 estarán en OPB, tres en Bacalar, dos en JMM y cinco en FCP. Respecto a los segundos, 78 son para OPB, 15 en Bacalar, 13 en JMM y 26 en FCP. Cada supervisor electoral tendrá a seis supervisores electorales y estos últimos organizaran y capacitarán a funcionarios de cuatro casillas. 

La intención del C. José Manuel Pool Dávila de obtener la candidatura independiente a la Diputación Federal por el Distrito 02 fue desechada por no presentar la intención.

Se presentó el Modelo para la Operación del Sistema de Registro de Solicitudes, Sustituciones y Acreditación de Representantes Generales y ante Mesas Directivas de Casilla de Partidos Políticos y Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral 2020-2021, así como para Procesos Extraordinarios Deriven del Mismo.

Publicar un comentario

Comentarios