Levantan paro laboral en el CECYTE tras casi un mes de protestas por prestaciones

Chetumal.- Fue levantado el paro de labores que trabajadores de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) mantuvieron por casi un mes, en protesta por el incumplimiento de prestaciones durante el año pasado.

El próximo lunes se retoman labores no presenciales, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Sitaceciteqroo), Mayra Cristina Berlanga Enríquez.


El pasado 11 de diciembre los 420 trabajadores, de los cuales 89 son maestros, de nueve planteles, donde cursan estudios aproximadamente 10 mil alumnos, suspendieron labores.


El incumplimiento en el pago de Política Salarial y Estímulo K1, pendientes desde febrero del año pasado, originaron el movimiento. Eran alrededor de 14 millones de pesos en aportación Federal y Estatal.


La secretaria general del Sitacecyteqroo indicó que el paro de labores fue levantado la noche del lunes.


Porque el 31 de diciembre se depositó lo correspondiente al Pago de Política Salarial. El lunes se cumplió de manera parcial con lo referente al K1, que es un estímulo del 24 por ciento del salario, para maestros que aprobaron las evaluaciones. El resto será aportado en el transcurso del presente mes.


Así el próximo lunes se retomarán labores aunque a distancia en los nueve planteles de Cecyte.


Berlanga Enríquez solicitó a los padres de familia su comprensión, toda vez que la suspensión de labores fue la única alternativa para obligar a la solventación de las citadas prestaciones.

Publicar un comentario

Comentarios