Marchan en Playa del Carmen por la desaparición de la prefecta del Colegio de Bachilleres

Playa del Carmen.- Activistas, familiares y amigos de María Ileana realizaron una marcha este lunes para exigir a las autoridades investiguen el paradero de la prefecta del Colegio de Bachilleres desaparecida desde el pasado 16 de diciembre.

El contingente inició su recorrido del parque Lázaro Cárdenas de la avenida 30 hacia el Palacio Municipal en el centro de Playa del Carmen, en donde con pancartas y en silencio demandaron mayor celeridad en las investigaciones.


“Lo hicieron de tal manera que parecía que mi papá era la víctima y le cambiaron la nacionalidad de mexicano a venezolano, además de que no fue por desaparición, sino por amenazas”, explicó Héctor, hijo de la prefecta al señalar los errores cometidos en la Fiscalía General del Estado al armar el caso.


El fiscal del estado, Oecar Montes de Oca, sostendría una reunión el martes con familiares de María Ileana con el compromiso de ubicar su paradero, según el hijo de la mujer desaparecida.


La Comisión de Búsqueda de Personas brindó la ayuda a la familia con un asesor victimal para que les acompañe en todos los trámites a realizar ante la FGE, detallaron los familiares y dieron este número telefónico 984-186-76-05 para recibir informes.


María Ileana (50) vive en la colonia Gonzalo Guerrero y desde el 16 de diciembre se desconoce su paradero.

Publicar un comentario

Comentarios