Marybel Arma Zafarrancho: Senadora monta escenario para anunciar su inscripción como candidata a BJ; Huye de preguntas incómodas, su gente agrede a la prensa y gritan consignas contra Mara Lezama

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En un claro evento de provocación, Marybel Villegas montó este viernes un escenario para anunciar su decisión de inscribirse como candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque su exposición terminó en un zafarrancho pues la senadora salió por piernas para no contestar preguntas incómodas, lo que generó la agresión de sus seguidores y guaruras contra reporteros, así como consignas que sus activistas gritaron contra Mara Lezama.

Con el garlito de la supuesta encuesta contra Aguakan que según la senadora, va a despojar de la concesión a esa empresa para que el agua sea más barata, Marybel Villegas se presentó a una rueda de prensa con su grupo de agitadores y a la que su equipo de prensa citó a los reporteros la noche anterior.

“Voy a buscar la presidencia municipal... (aplausos y vivas) pues estaremos sujetándonos a lo que me diga mi partido, estaremos esperando que salga la convocatoria y pues llegando el momento pues tomaremos la decisión”, expresó la senadora en un momento de la rueda de prensa, lo que desató el frenesí de sus aplaudidores.


Acto seguido la senadora hizo un primer intento para retirarse ante la insistencia de que respondiera a preguntas incómodas.

-El color por ejemplo de la propaganda que tienes, tiene los colores de tu partido- le planteó un reportero. 

“No tiene nada que ver”, respondió.  

¿Eso es un acto anticipado de campaña?-le preguntó el reportero.

“No, no es”, respondió la senadora a bote pronto y en medio del griterío de sus seguidores pronunció un “gracias a todos” y emprendió la huida.

Y entonces empezó el zafarrancho.

Los reporteros se fueron tras Marybel mientras sus guaruras y activistas intentaron imponer un cerco, lo que generó el inicio de los jaloneos y empujones.

“¿¡Por qué tiene más de 800 millones en tierras en Yucatán, cómo le hicieron?, eso es lo que debería de explicarle al pueblo!”, se escuchaba a un reportero gritar tratando de hacerse escuchar.


“¡Chayoteros! ¡Fuera chayoteros!”, gritaban con fuerza los marybelistas para impedir que se escuchara la voz de los reclamos.

“¡Ojalá y lo pueda contestar y que diga cómo es posible que ella y su marido (Jorge Parra, secretario general de Morena en QR) aparecen como campesinos en Yucatán”, volvió a gritar el reportero.

Marybel ya iba a paso veloz a su camioneta, cuando los guaruras llegaron a las manos con el reportero que buscaba la respuesta de Marybel a las imputaciones hechas.

La senadora partió en su camioneta, mientras sus seguidores continuaron “atendiendo” a la prensa a gritos, algunos incluso con altavoz desde donde gritaban a los reporteros ¡chayoteros!.

Durante la rueda de prensa y al final de la misma durante el zafarrancho, los activistas de Marybel insultaron constantemente a los reporteros y gritaron consignas contra Mara Lezama.

La actitud de la senadora y de sus seguidores hoy contra la alcaldesa de Cancún dejó en claro el insistente golpeteo que Marybel Villegas mantiene contra Mara Lezama.


Publicar un comentario

Comentarios