Niegan amparo a “Intelligencia México” en nueva intentona por recuperar concesión de la basura

Cancún.- El Juez Cuarto de Distrito negó un nuevo amparo solicitado por el concesionario “Intelligencia México” en contra de la contratación que el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo con la empresa “Red Ambiental” para encargarse del servicio de recolección de la basura, en un nuevo intento por recuperar la concesión que le fue intervenida por la Comuna por incumplimiento de contrato.

El fallo del juez dice:


“Infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional planteado por Intelligencia México, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado legal, por los razonamientos expuestos en el último considerando de esta interlocutoria”.


Eso significa que “Intelligencia México” no cumplió con las condicionantes del contrato que la obligaban a contar con al menos 60 camiones recolectores para estar en condiciones de prestar de manera eficiente el servicio de recolección de basura en el municipio Benito Juárez.


Y ese es precisamente el principal argumento del Ayuntamiento de Benito Juárez para que el Cabildo declarara en su oportunidad la intervención de la concesión y rescindir el contrato a “Intelligencia México”.


En estas circunstancias, “Red Ambiental” continuará recolectando la basura en Cancún hasta el final de la presente administración municipal, en Septiembre de este año, según contrato dado a conocer por la empresa regia.

Publicar un comentario

Comentarios