¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 22 de enero de 2021

Playas de Cancún reducirán aforo de 60 a 30 por ciento a partir del lunes 22 de Enero por semáforo naranja

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las siete playas públicas de Cancún continuarán abiertas al público pero reducirán su aforo a partir del lunes del 60 al 30 por ciento, al retroceder ese día al semáforo epidemiológico naranja, así lo dio a conocer este viernes la alcaldesa, Mara Lezama.

“El color naranja, de acuerdo a lo que nos manda la Secretaría de Salud es con un porcentaje, pero no cerrarlas... esa es la información que nos ha pasado la Secretaría de Salud del estado”.


Estas son las nuevas disposiciones que entrarán en vigor en lunes en las playas públicas de Cancún:

  • Horario restringido de 9 a 17 horas
  • Arribar a las playas con cubrebocas
  • Grupos no mayores de cinco personas
  • Prohibición de consumir bebidas alcohólicas

“Estamos reforzando, a través de trabajar en equipo con todos los elementos de la Policía, además de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, para trabajar todos… sería imposible que todos fueran Policía COVID, por lo que el objetivo es pasar el mensaje para que la gente nos ayude a cuidarse”, expresó la alcaldesa al destacar que el grupo policial anti-Covid de 30 elementos continuará trabajando en las calles.


Y agregó:


“Hay gente que considera que se fue el virus y ya acabo la pandemia y aunque hay esperanza con las vacunas, todavía falta un proceso para que llegue a la población, aunque toda la población será vacunada, pero de forma paulatina y tenemos que seguir cuidando los protocolos y los cuidados”.


Por ello pidió a la población acatar estas recomendaciones:

  • Uso constante de cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Guardar la sana distancia 
  • No fomentar o estar en aglomeraciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario