PRD obligado a elegir dirigente del CDE de Quintana Roo tras ser amonestado por el TEQROO

Chetumal.- Tras ser amonestado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó obligada a realizar la elección del líder en Quintana Roo el próximo lunes 11 de Enero.

De no hacerlo, el proceso sería convocado por el órgano jurisdiccional y habría sanción más severa, así quedó aprobado por el órgano jurisdiccional durante la sesión de este martes.


El 18 de diciembre del año pasado el Pleno del Teqroo determinó revocar la designación de Juan José Marín García, como delegado nacional.


Asimismo dio plazo de cinco días naturales, a partir de la notificación pertinente, para la sesión del Consejo Estatal para la elección del dirigente estatal, según el pronunciamiento del órgano jurisdiccional con base al JDC/062/2020.


Como no se cumplió, el aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Leobardo Rojas López, promovió un recurso de Inejecución de Sentencia, identificado como CI-1/JDC/062/2020, porque la Dirección Nacional convocó a sesión el 30 de enero.


Este martes el Pleno del Teqroo se pronunció a favor del recurso promovido por Rojas López y determinó amonestar a la Dirigencia Nacional del PRD.


También se le instruyó a convocar a dos sesiones el próximo lunes. La primera sería a las 10:00 horas para la instalación del Consejo Político Estatal y la segunda, a las 11:00 horas, para el desahogo del orden del día establecido para sesión del 28 de diciembre.   


Posteriormente la Dirigencia Nacional deberá informar al Teqroo el cumplimiento de la sentencia, en el transcurso de las 24 horas posteriores.


En caso de desacatarse, el citado tribunal emitirá la convocatoria y desarrollará la instalación del Consejo Político Estatal del PRD.


Leobardo Rojas López, Hayde Saldaña Frayre y Ángel Rafael Esquivel Lemus, aspiran a la dirigencia del PRD en Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios