La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 22 de enero de 2021

PRD quiere nueva encuesta para definir candidato a alcaldía de OPB aunque designación corresponde al PAN

Chetumal.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Federico Hernández Amador, se pronunció por una nueva encuesta para definir al candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Va por Quintana Roo, “porque se requiere un candidato verdaderamente rentable electoralmente, pues los objetivos no son tres regidurías como antes”, sostuvo.

Como parte de las concertaciones en la Coalición “Va por Quintana Roo”, el PAN pondrá candidato en Othón P. Blanco. Sus propuestas son Juan Ortíz Cardín, Fernando Méndez Santiago y José Ángel Muñoz.


Recientemente una encuestadora con sede en Guadalajara realizó un sondeo respecto a la aceptación ciudadana de los posibles candidatos.


En conferencia de prensa el dirigente del PRD en Othón P. Blanco dijo ser respetuoso de los posibles candidatos del PAN, sin embargo anticipó que promoverá la realización de una última encuesta para se defina a quien sea verdaderamente garante de triunfo en los comicios del 6 de junio próximo.


Porque el PRD no operará con la intención de obtener dos regidurías, sino en la Presidencia Municipal.


Los errores de Morena que han causado descontento ciudadano deben aprovecharse en las urnas, afirmó.


De allí la necesidad de impulsar a un candidato con simpatía de todos los sectores sociales del municipio.


“No vayamos a postular a alguien que tenga aceptación en Chetumal, pero no así en áreas rurales, como la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche, a donde nunca ha ido”, advirtió.


Expuso que sin extralimitarse en las decisiones del PAN, el CDM del PRD fungirá como contrapeso en la designación de candidatos, pues sus integrantes conocen el contexto político y social de la Zona Sur.


“No podemos meternos en sus propuestas, o su proceso interno, pero le pedimos a los partidos que hagan su mesa de trabajo pues no queremos aspirar únicamente a como coalición obtener tres regidurías, si no aspirar de verdad a la Presidencia Municipal, creo que hoy en día Morena está muy mal”, abundó.


En la conformación de la planilla para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco al PRD corresponderá dos regidurías.


Las propuestas de la expresión Alianza Democrática Nacional (ADN), a la cual pertenece Hernández Amador, promoverá a Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, con su suplente Karla Morales Valenzuela mientras que Armando Morales Valenzuela irá en fórmula con Armando Morales Roma.


En la conferencia de prensa Hernández Amador estuvo acompañado por la secretaria general del CDM, María Teresa Canul Torres; la secretaria de Igualdad de Género, Lenny Rojas González; y el consejero municipal en Othón P. Blanco, Armando Morales Valenzuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario