Rechaza PRI a José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, no lo quiere como candidato para Bacalar

Chetumal.- El registro de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Bacalar fue impugnado porque trastoca los estatutos y violenta los derechos político-electorales de Guillermo Tun Ruiz y Georgina Núñez Campos.

El sábado anterior el Revolucionario Institucional emitió la solicitud de Preregistro de Interesados en Candidaturas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Este viernes procedieron los registros de Paoly Perera Maldonado, que pretende gobernar el municipio de Felipe Carrillo Puerto; Karla Luz Luna Rodríguez, en Puerto Morelos; Pedro Joaquín Delboiss quien desea la reelección en Cozumel y Jorge Rodríguez Méndez, aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.


En el caso de Bacalar hicieron lo propio José Alfredo Contreras Méndez, Guillermo Tun Ruiz y Georgina Núñez Campos.

Este viernes se notificó a estos dos últimos que no acreditaron los requisitos para pasar al Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos. En contraparte, Contreras Méndez fue validado.

Núñez Campos confirmó vía telefónica que interpuso un juicio de protección de los derechos partidarios ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.


La impugnación de fundamenta en transgresión a sus derechos, pues le fue negada una constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, pese a tener 30 años en la organización; documentos ineludibles para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos. Lo mismo ocurrió a Guillermo Tun Ruiz.

La inconforme catalogó como inconcebible que sí hayan sido entregados a José Alfredo Contreras Méndez, pese a que ya no pertenece al PRI.

Este último a finales de noviembre del año pasado renunció al partido y el 4 de octubre fue presentado como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), recordó.


El sábado anterior acudió antes de la instalación de la Comisión de Procesos Internos a solicitar preregistro. No permaneció mucho tiempo en el lugar para evitar ser visto. Aun así procedió su solicitud, denunció.

Núñez Campos criticó tal situación porque denota que las cosas continúan igual al interior del PRI.

“Esa persona no presentó examen y fue aprobada mientras que a nosotros se nos impidió dolosamente con una convocatoria viciada”, sentenció.


Advirtió que de no obtener la razón recurrirá a los órganos jurisdiccionales.

Gran parte del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Bacalar anticipó renunciar en caso de imposición de Contreras Méndez como candidato y sumarse a la oposición.

El domingo a las 11:00 horas vence el plazo para que la Comisión Estatal de Procesos Internos se pronuncie respecto a la impugnación.


El 12 de febrero debe haber candidatos ya definidos.

Publicar un comentario

Comentarios