“Recibí Amenazas”: Mara se victimiza por conflicto en Relleno Sanitario mientras camiones de basura no tienen dónde depositar los desechos

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se victimizó este miércoles en respuesta al conflicto en el relleno sanitario, donde supuestos trabajadores de la concesionaria “Intelligencia México” impiden depositar la basura a los camiones de “Red Ambiental”. “Recibí amenazas personales en mi contra y en contra de mi familia” expresó la alcaldesa en un video mensaje que difundió en sus redes sociales para explicar cómo dos empresas prestan un mismo servicio a la vez.

Al menos 50 camiones de “Intelligencia México” y personal de esa concesionaria estaban apostados la tarde de este miércoles en la entrada del relleno sanitario en la zona del Arco Norte, para impedir que los camiones de “Red Ambiental” depositaran en ese lugar la basura recolectada hoy. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estaban en el lugar, pero sin intervenir.


“Intelligencia México” retomó el servicio de recolección de basura el martes luego de afirmar haber ganado un amparo. “Red Ambiental” entró en operación el 17 de diciembre para resolver el problema de la basura en las calles. A esta empresa -de origen regiomontano- se le venció el contrato el pasado 31 de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa Mara Lezama el mismo día que los regios empezaron a trabajar.



Hoy ambas empresas están trabajando prestando el mismo servicio y hasta la tarde de este miércoles sus camiones estaban llenos de basura sin tener un lugar dónde poder depositarla.


Se desconoce si “Red Ambiental” tiene un nuevo contrato para continuar dando el servicio y/o si “Intelligencia México” en realidad tiene un amparo que le permite continuar operando en base a su concesión de 20 años.


En vez de aclarar estas dudas y dar una respuesta concreta al problema que se vive por la basura, Mara Lezama se victimizó en un video mensaje que difundió en sus redes sociales.



“Recibí amenazas personales en mi contra y en contra de mi familia, pensaron que por ser mujer me intimidarían”, expresó la alcaldesa.


Y agregó:


“Durante años hemos padecido un servicio históricamente ineficiente que derivó en una emergencia ambiental... había que tomar una decisión urgente y acabar con viejas prácticas para poner los servicios y las finanzas de cancún en orden… queremos un Cancún limpio, terminar con los actos de corrupción, desterrar viejas prácticas y poner los servicios de Cancún y sus finanzas en orden para recibir lo que merecemos, un Cancún digno para las y los cancunenses… que quede claro, no nos tiembla la mano y para grandes problemas, grandes decisiones”.


En tanto, la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, sostuvo que “Red Ambiental” continuará la recolección de basura en la ciudad y que con ello se le garantiza el servicio a la ciudadanía.



“Es importante que la ciudadanía entienda que no se va a suspender el servicio de recolección de basura, se sigue trabajando también fuertemente para atender el rezago que teníamos derivado del cumplimiento de esta empresa concesionaria”, expresó la funcionaria.


Y aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha recibido ninguna notificación respecto al supuesto amparo que “Intelligencia México” dice haber logrado para continuar prestando el servicio.

Publicar un comentario

Comentarios