¡A comer!
Una paloma revolotea en el aire entre las mercancías para llegar a los sacos de maíz mientras dos más ya están comiendo el grano, en el Mercado 23 de Cancún. La actividad comercial se ha recuperado en esta central de abasto tras la pandemia de Covid.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 7 de enero de 2021

Red Ambiental Continúa: Empresa regia tiene contrato vigente con Ayuntamiento-BJ; No hay dónde depositar la basura

 

Cancún.- “Red Ambiental” tiene un contrato vigente con el Ayuntamiento de Benito Juárez para dar el servicio de recolección de basura, afirmó el director de Relaciones Institucionales de la empresa regia, Jorge Guzmán, quien consideró que Cancún quedará libre de basura en unos dos meses más.

El Ayuntamiento Benito Juárez extendió un contrato de servicio vigente hasta el 31 de Diciembre 2020 y las autoridades del municipio se han negado a informar si “Red Ambiental” ya tiene un nuevo contrato.

“Nosotros tenemos un contrato vigente con el municipio y en atención a ese contrato es que seguimos brindando el servicio... efectivamente el primer contrato venció y el segundo contrato... te debo cuál es la vigencia... pero es un contrato que está vigente actualmente”, explicó el ejecutivo de “Red Ambiental”.

Y confirmó que en los últimos dos días no han podido depositar la basura en el relleno sanitario debido a que personal de “Intelligencia México” impide el acceso a ese lugar.

“Desafortunadamente hay un grupo de personas realizando un bloqueo en el relleno y esperamos que el bien común y de toda la comunidad prevalezca, ahorita estamos en medio de una pandemia además tener espacios sucios a nadie le conviene y esperamos que esto pronto se regularice”, detalló.

Afirmó que a la fecha “Red Ambiental” terminó con el rezago de basura en la Zona Hotelera y el Aeropuerto, mientras que en los desarrollos habitacionales todavía hay remanentes de desechos derivado del volumen que se genera en esos lugar. Esperan dejar todo limpio en un plazo máximo de dos meses.

“Red Ambiental” recolecta actualmente un total de mil 400 toneladas de basura cada día y la empresa ya metió su factura al Ayuntamiento para cobrar su primer contrato, aunque el funcionario se reservó la suma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario