“Red Ambiental” continuará en Cancún hasta final de la administración de Mara

Cancún.- La empresa “Red Ambiental” tiene un contrato por 9 meses con el Ayuntamiento de Benito Juárez para continuar recolectando la basura, así lo dio a conocer este viernes Jorge Guzmán, director de relaciones Institucionales de esta empresa. 

“De hecho el contrato ya se extendió, tenemos un contrato por los próximos 9 meses, los 15 días fueron prácticamente por una movilidad de crisis para abatir el rezago, los siguientes 9 meses son para hacer lo que sabemos hacer, brindar un servicio que atienda a toda la población, un servicio de excelencia”, expresó el ejecutivo de la empresa regia.


Esto significa que “Red Ambiental” continuará prestando el servicio de recolección de basura al menos hasta el final de la presente administración municipal. Cabe señalar que la presidenta municipal Mara Lezama busca su reelección, lo que supondría una continuidad de ganar las elecciones del 6 de junio.


“Red Ambiental” tuvo un primer contrato “emergente” que venció el 31 de diciembre 2020 y que fue para resolver la contingencia ambiental derivada del servicio deficiente del concesionario “Intelligencia México”.


Este segundo contrato dado a conocer este viernes tiene una vigencia del 1 de enero hasta el 30 de septiembre del 2021.


Jorge Guzmán reconoció que el Ayuntamiento Benito Juárez paga a “Red Ambiental” 730 pesos más IVA por tonelada de basura que ingresa al relleno sanitario.


Afirmó que el servicio de recolección de basura está activo y que la disposición final de los desechos se realiza en el Relleno Sanitario y que para ingresar a él se usa un camino alterno.


Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades a liberar el acceso al Relleno Sanitario que mantienen bloqueado 25 trabajadores de ‘Intelligencia México’ y que las diferencias se resuelvan en las instancias legales sin afectación a los ciudadanos.


Jorge Guzmán hizo referencia de la experiencia de “Red Ambiental” en aquellas ciudades donde dan el servicio de recolección de basura.


“En las ciudades donde operamos, nosotros 7 de las 10 mejores ciudades en el servicio de recolección de basura son atendidas por Red Ambiental y esperamos llevar a Cancún a ese nivel”.


El Ayuntamiento de Benito Juárez intervino la concesión de “Intelligencia México” por ser servicio deficiente y ello dio paso a la contratación de “Red Ambiental”.

Publicar un comentario

Comentarios