Refrenda Pedro Joaquín su compromiso con niñas y niños que luchan contra el cáncer infantil en Cozumel

Cozumel.- En dos años, el Gobierno del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ha donado más de 5.2 toneladas de taparroscas al Banco de Tapitas del Sureste A.C., con el fin de contribuir al tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer infantil, iniciativa que fue promovida desde 2019 por la Síndico y regidores.

Este día, el Presidente Municipal constató la entrega de 122,600 tapitas por parte de la Subdirección de Atención a la Juventud en el Palacio Municipal, donde aseveró que de esta forma también se contribuye al cuidado y la conservación del medio ambiente, por un Cozumel más sustentable, ya que son enviadas a un centro de reciclaje para obtener a cambio recursos que son destinados a la terapia de los infantes con este padecimiento.


“A nivel nacional, el ‘Banco de Tapitas’ apoya a 190 mil niñas y niños con cáncer; de los cuales, 19 son de Quintana Roo y Yucatán. Como Gobierno Municipal, seguimos con estas acciones por ellos, que luchan a diario llevando consigo una sonrisa en el rostro y vamos a contribuir con nuestro granito de arena, generar conciencia y aportar espíritu para que nunca se detengan sus ganas de reír, jugar y sobre todo, vivir”, expresó Pedro Joaquín Delbouis. 


En la entrega, donde estuvieron presentes Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Hugo Mendoza Estrada, Quinto Regidor, y Josué Josafat Marrufo Alfaro, Subdirector de Atención a la Juventud, el Presidente Municipal agradeció a todos los sectores de la sociedad que han aportado por medio del contenedor instalado en el Ayuntamiento, tal como lo hicieron el Instituto Cumbres, y la “Red de Jóvenes por México”, así como dependencias gubernamentales, entre otros.


Resaltó que pese a enfrentar una situación difícil por la pandemia de Covid-19, la presente administración ha sumado esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, para apoyar a la población que más lo necesitan con atención directa y una gestión social activa.


En representación del Banco de Tapitas del Sureste A.C., Teresa Suárez Nájera, agradeció el compromiso del Presidente Municipal por llamar a todos los miembros de su gobierno y la sociedad en general, para que contribuyan a esta causa, en aras de brindar bienestar a los pequeños guerreros que afrontan a diario este padecimiento.


En ese sentido, invitó a la gente de Cozumel a solidarizarse con los infantes que más lo necesitan y contribuir con esta noble causa en el Centro de Acopio que se ubica en la calle 4 norte entre 30 y 35. De igual forma, agradeció a las instituciones, hoteles, restaurantes, entre otros, que participan en la recolección de tapitas, las cuales son llevadas al DIF de Playa del Carmen para realizar el proceso correspondiente.

Publicar un comentario

Comentarios