Sanciones más drásticas por retroceso al Naranja, advierte Yohanet Torres; 276 clausuras y 60 actas por exceder horarios de alcohol y sobrepasar aforo


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Al cuantificar 276 clausuras por exceder horarios de venta de alcohol y 60 actas levantadas por rebasar el aforo permitido en establecimientos, la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, anticipó medidas más drásticas a partir de este lunes en el norte de Quintana Roo tras retroceder al semáforo epidemiológico naranja.

Los principales destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, están incluidos en la zona norte, decretada en color naranja a partir de este lunes de acuerdo al anuncio hecho la semana pasada por el gobernador Carlos Joaquín. 

Cuestionada al respecto, Yohanet Torres advirtió que los bares continuarán sin autorización para abrir y que el aforo en muchos lugares se reducirá a un 30 por ciento, entre otras restricciones. 

“Los bares seguirán sin abrir, sin aperturar, todos aquellos bares que no den el servicio de alimentos estarán totalmente prohibidos, el aforo en las áreas públicas como las playas y todo eso también se reducen al 30 por ciento, algunas otras actividades se reducen al 50 por ciento”, expresó. 

En un tono más reflexivo, la titular de la finanzas del estado apuntó: 

“Si no podemos controlar esto, la verdad sería muy lamentable, muy muy lamentable que Quintana Roo regrese a un semáforo rojo”. Cuantificó las medidas de supervisión de SEFIPLAN en materia de medidas para contener la propagación de Covid. 

“Tenemos más de 276 clausuras y actas levantadas por rebasar los horarios permitidos de alcohol, a partir del 15 de diciembre nos entregaron también a nosotros la facultad de revisar el aforo en ese tipo de establecimientos y ya llevamos arriba de 60 actas levantadas por aforo, entonces estamos reforzando las medidas de supervisión”, detalló. 

Dijo que tras una reunión de trabajo acordaron reforzar las medidas para que se respete el semáforo naranja. 

“El gobernador pidió que todo el equipo se refuerce más, continuar con mucha más presencia en todos estos lugares que ya sabemos que se han estado violando, también estamos revisando el tipo de sanciones que se van a implementar porque de alguna forma tenemos que invitarlos a que nos apoyen a seguir con nuestra economía”. 

Y expresó: 

“Vamos bastante bien la recuperación y yo creo que no es justo que por la falta de atención de algunas personas o de nosotros mismos, pues retrocedamos nuestro semáforo”. 

¿Habrán medidas más drásticas a partir del lunes?, se le preguntó. 

“Serán mucho más fuertes”, concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario

Comentarios