Se cimbra el morenismo quintanarroense: “Morena hoy ha dejado de ser eso por lo que luchamos”, dice diputada Reyna Durán al abandonar bancada de su partido 

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- “Morena hoy ha dejado de ser eso por lo que luchamos”, expresó la diputada morenista Reyna Durán al declararse este miércoles congresista sin partido, una “noticia” que cimbró al morenismo quintanarroense, pues la legisladora es reconocida como una de las fundadoras de ese movimiento en Cancún. 

Durán, quien fue regidora por Morena en Benito Juárez durante el mandato del verde Remberto Estrada, explicó que abandonó su bancada en la Cámara de Diputados local “debido a las faltas graves al estatuto de Morena”.


La diputada de Morena publicó en sus redes sociales los siguiente (se dejan las faltas ortográficas tal cual para respetar la originalidad del post):



“En un acto de congruencia entre lo que digo y hago. Hoy quiero compartir con ustedes una noticia que no es de las que me gusta dar, debido a las faltas graves al estatuto de morena y que morena hoy a dejado de ser eso porque lo que luchamos quiero compartir con ustedes que he decidido dejar la bancada de morena, por lo que me volveré Diputada sin partido y así desde mi trincheras seguiré apoyando al presidente de la republica pero sobre todo a las y los ciudadanos de Quintana Roo”.


La noticia fue publicada por la propia Reyna Durán a eso de las 9:30 horas de este martes y minutos más tarde su post fue el tema dominante en los corrillos políticos y entre el morenismo quintanarroense, incluso trascendió en medios periodísticos que destacados miembros de ese partido, como Ricardo Velasco, se declararon no disponibles para hablar del tema.


Reyna Durán fue la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo el año pasado tras una disputa con el también diputado morenista Edgar Gasca Arceo, lo que provocó la primera gran ruptura al interior de Morena-QR.

Publicar un comentario

Comentarios