Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 15 de enero de 2021

Surge coalición “Juntos Haremos Historia” con Morena, PVEM, PT y MAS

Chetumal.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social se coaligaron como “Juntos Haremos Historia”, la noche del jueves ante el IEQROO con miras a las elecciones del 6 de junio.

Morena designará candidatos en siete presidencias municipales. Los partidos PVEM, PT y MAS uno respectivamente. 

En el caso de José María Morelos cada uno postulará a su propio candidato. 

El jueves los dirigentes de Morena, Anahí González, PV, José de la Peña Ruiz de Chavez, del PT, Patricia Casados Pajín, y la líder moral del MAS, Cecilia Loría Marin, formalizaron la solicitud de Intención de Coalición. 

El convenio de coalición establece que Morena postulará candidatos a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres. 

El PVEM en Puerto Morelos, el PT en Bacalar y MAS en Lázaro Cardenas, pero con candidatos emanados de Morena. 

En José María Morelos cada uno designará candidato. Los candidatos serán definidos en marzo, con base a sondeos respecto al posicionamiento entre el electorado. 

Habrá posibilidad de reelección entre quienes gobiernan ayuntamientos. 

Se considerarán acciones afirmativas como grupos indígenas y género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario