Torturan y mutilan a albañil en construcción del Hotel Riu de Costa Mujeres, en Isla Blanca

Cancún.- Un albañil identificado como Eduardo N fue torturado y mutilado en el interior de la construcción del Hotel Riu de Costa Mujeres, en Isla Blanca municipio de Isla Mujeres (Continental), mientras que un sujeto de nombre Luis Francisco N fue detenido presuntamente involucrado en la comisión de ese delito, trascendió en fuentes policiales.

Los hechos fueron registrados a eso de las 19 horas del martes cuando un reporte al 911 solicitó una ambulancia de emergencia para atender a un obrero. 

Una unidad de Jet Medical acudió al lugar y atendió al albañil, quien presentaba hematomas en área de tórax, abdomen, columna vertebral, fémur izquierdo, corte en el dedo índice derecho, ya que intentaron mutilar con un serrucho, así como diversos cortes en el pie. 

Fue trasladado al Hospital General de Cancún, donde su estado de salud fue reportado como estable. Una versión no oficial apunta a que la víctima -originaria de Tabasco- fue confundida con otra persona. 

En la construcción del Hotel Riu fue detenido Luis Francisco N, quien presuntamente habría participado junto con otras personas en torturar y mutilar al albañil, el presunto fue trasladado a la Fiscalía de la Zona Norte para rendir su declaración. 

El grupo Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI) y la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y Secuestro, participaron del operativo y se hicieron cargo de las investigaciones, respectivamente. 

El año pasado 8 albañiles de la construcción del Hotel Planet Hollywood -también en Costa Mujeres- fueron reportados como desaparecidos por familiares. La Fiscalía encontró los cadáveres de cuatro de ellos en un lote adjunto a ese centro de hospedaje.

Publicar un comentario

Comentarios