La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 14 de enero de 2021

USA aceptará pruebas rápidas Covid de Antígeno, revela Carlos Joaquín; Más baratas y eficientes 

Cancún.- Estados Unidos aceptará pruebas anti-Covid de antígeno para sus connacionales que regresen de otros países, informó el gobernador Carlos Joaquín, quien consideró esto como un alivio para el sector, ya que este procedimiento es mucho más barato y eficiente que las de PCR.

Los Estados Unidos anunciaron nuevas medidas a partir del 26 de Enero para los norteamericanos que regresen vía aérea de otros países, quienes tendrán que hacerse pruebas anti-Covid antes de abordar el avión, lo que afecta a Quintana Roo, ya que el 70 por ciento de sus turistas son de la Unión Americana.


Al respecto, el gobernador expuso las dificultades para cumplir las nuevas disposiciones. 


“El problema que afrontamos con las pruebas PCR es que cada una cuesta unos 150 dólares, demora de 24 a 72 horas el resultado, los laboratorios para realizarlos aquí son escasos y no hay suficiente cantidad para los turistas que recibimos”, expresó.


Y reveló que su gobierno ya hizo contacto con laboratorios para usar pruebas más económicas y efectivas.


“En el caso de las pruebas de antígenos, hablamos de un costo de 150 pesos, prácticamente de inmediato se obtienen los resultados… ya estamos en contacto con los laboratorios para facilitar su aplicación entre los turistas”, detalló el mandatario durante una entrevista radiofónica difundida la mañana de este jueves.


Las nuevas medidas impuestas por los Estados Unidos a partir del 26 de Enero dictan que los pasajeros en tránsito a su país deberán presentar antes de abordar un certificado negativo de la prueba de Covid con una caducidad de tres días, pues de no hacerlo la aerolínea les impedirá el acceso.


Este anuncio puso en alerta al sector turístico de Quintana Roo, pues ésta es su principal economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario