Vinculan a proceso a ex empleado del Hotel Hard Rock de la Riviera Maya por el feminicidio de Ana

Cancún.- Carlos “G”, ex agente de seguridad del Hotel Hard Rock de la Riviera Maya, fue vinculación a proceso por su probable participación en el feminicidio en agravio de Ana Gómez (21), la chica cuyo cadáver fue hallado en un lote ubicado en las inmediaciones de ese centro de hospedaje el 18 de diciembre en Puerto Aventuras.

“La @FGEQuintanaRoo informa que fiscales de investigación de feminicidios lograron la vinculación a proceso de Carlos “G” por su probable participación en el feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrido el 18 de diciembre en el municipio de #Solidaridad”, publicó la Fiscalía este miércoles en sus redes sociales.


El 30 de diciembre informó la captura de este sujeto.


Un sujeto identificado como Carlos “G”, de oficio agente de seguridad del Hotel Hard Rock de la Riviera Maya, fue detenido por ministeriales y acusado por la Fiscalía de Quintana Roo como presunto asesino de Ana Gómez (21), la chica cuyo cadáver fue hallado en un lote ubicado en las inmediaciones de ese centro de hospedaje. 


“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, la tarde de este miércoles 30 de diciembre, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y del área de inteligencia, presentaron ante el ministerio público a un sujeto identificado como Carlos “G” quien probablemente participó en la privación de la vida de la víctima con iniciales A.G.H, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día 28 de diciembre en un área verde de las inmediaciones de un centro de hospedaje que se localiza en un tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen”, informó la dependencia en un comunicado.


El 23 de diciembre familiares de la víctima reportaron que el 18 de diciembre Ana había desaparecido, por estos hechos la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente, la joven fue boletinada en el Alba Quintana Roo y difundió la cédula correspondiente.



“Dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima”, agrega la FGE.


La policía de la Fiscalía General del Estado recabó material del sistema de videocámaras del C4 del Gobierno del Estado, llevaron a cabo entrevistas, aplicaron la tecnología correspondiente, entre otros técnicas de investigación. Se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en el Hotel Hard Rock de la Riviera Maya. Por lo que en las próximas horas el ministerio público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.


En tanto, el cuerpo de Ana fue velado desde la madrugada de este miércoles en un domicilio de Puerto Aventuras, donde la joven vivía. Sus restos serán transportados por su padre a Ocosingo, Chiapas, de donde era originaria. 


Por su parte, unos 80 activistas entre colectivos feministas y habitantes de Puerto Aventuras, se manifestaron la tarde de este miércoles en la carretera federal a la altura del Hotel Hard Rock Riviera Maya en protesta por el feminicidio de Ana Gómez.


Exigieron justicia, paralizaron temporalmente la vialidad y realizaron pintas en la fachada del hotel, mismo que cerró sus puertas para impedir que los manifestantes ingresaran.


El feminicidio de Ana, el número 37 en Quintana Roo, ha causado gran indignación entre la sociedad, más aún al conocerse que un empleado de seguridad del Hotel Hard Rock figura como presunto autor del crimen.

Publicar un comentario

Comentarios