Voto Forzado para Mara: Piden a trabajadores de BJ asegurar 15 votos c/u para reelección de alcaldesa

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En el Ayuntamiento de Benito Juárez habría un plan para dotar a Mara Lezama de al menos 18 mil votos para su reelección. Ese plan es sacarle el voto forzado a los empleados de la Comuna. A cada uno de los trabajadores municipales le piden que asegure entre sus familiares y conocidos 15 votos para la alcaldesa. Esto a su vez está generando molestia entre los trabajadores municipales.

A los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez les dicen que deben votar por Mara Lezama para conservar sus empleos y los “beneficios” que han logrado con la alcaldesa. 


Este adoctrinamiento ya empezó en algunos departamentos del Ayuntamiento y se maneja veladamente como una especie de “plática” entre los personeros de la alcaldesa y los empleados de la Comuna.


“Son esos güeritos del Verde que andan con Mara”, dicen los trabajadores del Ayuntamiento cuando se les pregunta quiénes son los que piden los 15 votos por empleado para la alcaldesa.


A los trabajadores les dicen que deben asegurar que van a lograr 15 votos para Mara Lezama entre sus familiares, amigos y vecinos, esto a decir de los propios empleados, quienes se dicen forzados a cumplir la petición de los personeros de la presidenta municipal.


Mara Lezama se destapó el lunes para un segundo periodo. La hoy alcaldesa ganó la elección en 2018 con 191 mil 198 votos. Llegó a la presidencia municipal abanderada por Morena y en alianza con el PT e impulsada por el PVEM. 


Mara Lezama no se ha afiliado a Morena ni a ningún otro partido político. Sin embargo, desde el inicio de su administración, su gabinete y los principales cargos están ocupados por personajes del Partido Verde Ecologista de México, varios de ellos heredados por Remberto Estrada, a quien la hoy alcaldesa no pidió cuentas pese a las múltiples referencias de opacidad de esa pasada administración.


El dirigente del Partido Verde, José de la Peña, ha reiterado su decisión de ir solos por la presidencia municipal de Benito Juárez. Y ante el pronunciamiento de la senadora morenista Marybel Villegas por ese mismo cargo, se presume que Mara Lezama iría por la reelección abanderada por el Verde.


El PVEM es el partido de Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez y la Comuna de Cancún es su franquicia desde 2004. Usufructúa con ella y la pone a disposición del partido político mejor postor. Una fuente del Congreso de Quintana Roo afirma que este personaje recibe 15 millones de pesos mensuales por permitirle a Morena administrar el Ayuntamiento de Benito Juárez.


Esta queja de los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez por un eventual voto forzado a favor de Mara Lezama surge en un momento en que la popularidad de la alcaldesa ha caído, lo que habría motivado la implementación de un plan emergente para asegurarle votos para que pueda permanecer un periodo más al frente de la administración pública, a decir de los propios trabajadores municipales que se sienten amedrentados y quienes por temor a perder su empleo optan por el anonimato. 

Publicar un comentario

Comentarios