La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de febrero de 2021

Administración de Sofía Alcocer obtiene calificación histórica del 90 por ciento en materia de transparencia

José María Morelos.- Ejercer los recursos públicos de manera eficiente y transparente ha llevado a la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, obtener del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (IDAIPQROO)una calificación histórica de noventa por ciento en materia de transparencia.

Jadla Pacheco, directora municipal de Transparencia, remarcó que desde el inicio de la administración 2018-2021, la instrucción de la alcaldesa Sofía Alcocer, ha sido la de cumplir en tiempo y forma con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Esta es la primera ocasión en la historia de la administración pública del municipio de José María Morelos que se obtiene una calificación aprobatoria alta, toda vez que gobiernos anteriores no eran transparentes en el uso de los recursos públicos.


“Incluso desde el inicio de la contingencia en el 2020 no detuvimos el trabajo y se cumplió en tiempo con la carga de información en la PNT y el portal web del Ayuntamiento, para mantener una administración transparente. Fue un trabajo desde casa de toda la unidad de transparencia en coordinación con las diferentes direcciones responsables de cargar información”, expresó la funcionaria.


El gobierno de Sofía Alcocer, refrenda así el compromiso con la sociedad morelense de continuar ejecutando los recursos públicos de manera transparente y eficiente, lo cual permitirá seguir llevando a cabo obras públicas de gran impacto social y que están a la vista de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario