Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a la Ciudad de México


CDMX.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a la Ciudad de México. Es acompañado por la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo.

A su llegada a la capital del país fue recibido por miembros del gabinete del mandatario Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el canciller Marcelo Ebrard.


Fernández realiza una visita oficial a México desde este día hasta el 24 de febrero, informó el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La Cancillería detalló que, por invitación de López Obrador, el mandatario sudamericano participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.


La SRE indicó que, además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.


La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.


Fuente: El Financiero

Publicar un comentario

Comentarios