“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 24 de febrero de 2021

Anuncia Pedro Joaquín el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a personas de la tercera edad en Cozumel

Cozumel.- Con cerca de tres mil dosis del biológico Pfizer, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 60 años o más que radiquen en Cozumel, las cual se aplicarán en los hospitales del IMSS, ISSSTE y General, de la isla a partir de mañana, acciones que refrendan la coordinación del Gobierno Municipal con los órdenes Federal y Estatal por el bienestar de la gente.

En su transmisión En Vivo #PlatiquemosJuntos, el Presidente Municipal informó que, las personas que tengan 60 años cumplidos o más, deben registrarse previamente en la página de internet “mivacuna.salud.gob.mx”, donde les solicitarán datos de su CURP y un teléfono de contacto para la inscripción. Posteriormente, el sistema brindará un PDF con el que podrán acudir a los hospitales públicos de la isla para inmunizarse. 


Sin embargo, indicó que, las personas a las que se dificulte ese proceso, podrán acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle 27 entre la 75 y 80 avenida de la colonia Maravilla, a un lado del estadio Froylán López, para apoyarlos con su registro.


Pedro Joaquín Delbouis destacó que este proceso inicia con la primera dosis de dos que deben ser aplicadas, durante tres días en los hospitales públicos de la isla. Dado que se vacunará de acuerdo con las secciones del INE, será de la siguiente manera: en el hospital del IMSS se atenderá a los adultos mayores que pertenezcan a las secciones 193 y 196 el día jueves 25 de febrero; seguirá la sección 196 el viernes, para concluir con la 197 el día sábado 27 de febrero. 


En el ISSSTE, se dará atención a las personas de la sección 198 el día jueves, 199 el día viernes, y 200 y 201, el sábado. En el Hospital General atenderán a los adultos mayores de las secciones 185 y 186 el día jueves, 187 y 188 el viernes y 189 el sábado. Ese proceso será apoyado por el Gobierno Municipal.


El Presidente Municipal hizo hincapié en que los adultos mayores deberán presentar la identificación oficial vigente que los acredite como habitantes o residentes de la isla (que puede ser también una copia), CURP y comprobante de domicilio; y aseveró que con este primer proceso de vacunación se cubriría aproximadamente al 50 por ciento de la población de ese sector, de acuerdo con los datos estadísticos del INEGI.


“Le pido a la gente que aproveche y se vacune, detrás de este proceso están farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca o Moderna, con cientos de médicos y especialistas que han seguido de cerca su elaboración, que incluso es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, nos ayudaría muchísimo a mantener números bajos de casos positivos, lo que sin duda generará confianza en un destino seguro para los visitantes, que a su vez se traduce en la recuperación de empleo en favor de la economía de las familias”, enfatizó. 


Por otro lado, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso de coordinar operativos conjuntos con el Gobierno del Estado por medio de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) que encabeza Oscar Montes de Oca, a fin de evitar la proliferación de clandestinos donde se expenda alcohol ilegalmente, al igual que reforzar las áreas de investigación.

Asimismo, luego de sostener una reunión con el Director de la Profeco Zona Caribe Mexicano, Marcos Castillo López, llegaron al acuerdo de instalar un módulo de este organismo público en el muelle San Miguel, para que los usuarios de los barcos o cualquier otro servicio, puedan presentar alguna queja.


En respuesta a la ciudadanía, el Presidente Municipal afirmó que el llamado a la responsabilidad social continúa vigente de 12 de la noche a 5 de la mañana; hasta el momento no hay alguna indicación por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para el reinicio de actividades en las aulas de la isla, sino hasta subir al color verde del Semáforo Epidemiológico, mientras tanto las actividades seguirán conforme al amarillo. 


Del mismo modo, aseguró que buscarán aumentar en un 50 por ciento el programa de asistencia social, es decir, beneficiar a más de 300 familias como se hizo anteriormente y, finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con el cuidado de las medidas sanitarias, toda vez que hasta ayer el destino registró un cuatro por ciento en la ocupación hospitalaria, lo que a su vez genera confianza en el turista y en que se avanzará en la recuperación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario