Arranca Vacunación Masiva: Mayores de 60 años de Puerto Morelos y Bacalar los primeros de QR


Por: Esmaragdo Camaz

Leona Vicario.- La vacunación masiva contra Covid para adultos mayores de 60 años inició aquí la mañana de este lunes, Juan Ismael Amador Balderas fue el primero en ser inmunizado, mientras en Bacalar, donde también arrancó la aplicación del biológico, Lilia Maria Uicab May, fue la primera de la fila.

La jornada arrancó a eso de las 7:30 horas. En una carpa fueron recibidos aquellos adultos que previamente se habían inscrito vía internet al programa de vacunación masiva.



En una segunda carpa fueron recibidos aquellos adultos mayores que no estaban inscritos, lo cual no fue impedimento para ser vacunados por los trabajadores de los Servicios Médicos de Salud.

La vacuna que está siendo aplicada a los adultos mayores es de los laboratorios AztraZeneca y vacunación es voluntaria, informaron autoridades.



Son 6 mil 920 vacunas que fueron distribuidas en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar, estos son los únicos dos puntos seleccionados para este primer cargamento destinado a los adultos mayores.

El Gobierno Federal optó por aplicar la vacuna primero en aquellos lugares aislados con dificultad para atender casos de Covid, según lo informado por autoridades sanitarias.


Efectivos del Ejército Mexicano supervisaron el traslado de las vacunas y durante la aplicación de las mismas mantuvieron un operativo de vigilancia en las carpas y hospitales donde los mayores fueron vacunados.


 


Publicar un comentario

Comentarios