Audiencia de Rosario Robles se realizará mañana; defensa señala falta de condiciones

CDMX.- La audiencia programada para mañana, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca acusar formalmente a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sí se realizará, pero el juez valorará primero la petición de la defensa, que argumentó que no existen condiciones para que se realice.

Funcionarios judiciales indicaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, determinó que emitirá una decisión este viernes, en la audiencia que fue programada desde el 10 de febrero.


El equipo de abogados de Rosario Robles presentó ayer un oficio donde señalaron que no hay condiciones para que se ésta efectúe, porque la FGR no cumplió con lo ordenado por el juez. 


Hace un par de semanas, Ganther Villar solicitó al Ministerio Público Federal entregar un planteamiento para que fuera la propia FGR la que buscara, de manera directa, a Rosario Robles, luego de que fiscales manifestaron su disposición de alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal. 


Mañana, el juez escuchará los argumentos de las partes, y a partir de esto, tomará una decisión, ya sea de declarar fundado o no lo alegado por los abogados, o de aplazar y apercibir a la fiscalía. 


La audiencia se programó porque la FGR pretende acusar formalmente a Rosario Robles por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser presuntamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. 


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios