Auditar a Roberto Poot, principal propuesta de Julieta Mejía de la Planilla Blanca por la dirigencia del SUTAGE

Por: Jorge Argüelles

Chetumal.- Velar por los derechos de los trabajadores, rescatar los logros sindicales perdidos y auditar a fondo la administración de Roberto Poot Vázquez, son las principales propuestas de Julieta Mejía Pérez representante de la planilla Blanca por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).


A las 15:16 horas de este miércoles, la aspirante a la secretaria general del Sutage, logró registrarse tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por los trabajadores constituidos en coalición temporal tras la negativa del actual Comité Ejecutivo Estatal para convocar a elecciones.


La candidata por la planilla Blanca, Julieta Mejía Pérez, dijo que de ganar las elecciones con el número de votantes requeridos, se compromete a realizar una exhaustiva revisión del destino de las cuotas sindicales, así como también del manejo de las plazas.



Puntualizó que en caso de encontrar irregularidades se puede proceder con  la expulsión de Roberto Poot Vázquez del sindicado o interponer una denuncia penal en su contra, aunque ello dependerá de lo que decidan los agremiados.


“Sería la revisión, si se va contratar despachos para hacer ciertas auditorías y con los resultados siempre se tendría que ser transparente por eso se presentará ante una asamblea para que la gente decida lo que se tenga que llevar a cabo que pudiera ser denuncia penal o la expulsión del sindicato”.


Hizo un llamado a los trabajadores para que el próximo lunes 8 de febrero salgan a emitir su voto pues afirmó serán unas elecciones transparentes y limpias a diferencia de los anteriores procesos que realizaba de manera amañada Roberto Poot para lograr reelegirse.


“Desde hace años se venía acarreando la corrupción del anterior dirigente, sabemos que hasta hoy se hizo justicia de todo lo que venía haciendo pero ahorita todos vamos a tener ese cambio que buscamos en contra de la corrupción para ser más transparente, por eso el llamado a los trabajadores que ahorita que está la convocatoria todos salgan a votar”.



Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y un representante de cada planilla estarán presentes en cada una de las casillas que se instalarán en los municipios de la entidad donde se encuentren dependencias estatales o trabajadores sindicalizados con la finalidad de vigilar que las votaciones se lleven a cabo en orden y de manera transparente.


De acuerdo al padrón del Tribual de Conciliación y Arbitraje, el Sutage cuenta con un padrón de 1,800 agremiados, por lo cual para poder hacer valida las elecciones, deberán de votar más de la mitad.


Al término del plazo de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical, solamente lograron registrarse tres planillas. El proceso se llevó a cabo cumplimento los protocolos sanitarios, mismos que también se espera implementar el día de las elecciones.

Publicar un comentario

Comentarios