La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 5 de febrero de 2021

Avanza proyecto de ciclovía en Avenida Bonampak

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez desarrolla el proyecto denominado Implementación de ciclovías Cancún Zona Centro Fase 2 en la Avenida Bonampak, para generar espacios seguros y sustentables en la nueva normalidad y con el objetivo de impulsar la infraestructura vial. 

En entrevista al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que la clave para el desarrollo de las ciudades es y serán los medios de transporte como la bicicleta, por tanto el objetivo es ampliar la red ciclista y peatonal de la ciudad, además de garantizar trayectos seguros para usuarios de ambos métodos de desplazamiento. 


Con la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, detalló que la obra se desarrolla a lo largo de 2.6 kilómetros en dos secciones, con la intención de conectar con otras dos ciclovías existentes que son la de la Zona Hotelera y de la Avenida Bonampak. 


La primera sección comprende desde el Bulevar Kukulcán hacia Avenida Sayil sobre Avenida Bonampak, y la segunda parte de Avenida Nichupté al Bulevar Luis Donaldo Colosio sobre Avenida Bonampak. 


La Primera Autoridad Municipal detalló que en estos trayectos se tendrán luminarias LED, señalética vertical y horizontal, mobiliario como bancas, botes de basura, portabicicletas y bolardos. 


Agregó que la conexión de todos los puntos existentes de ciclovías y andadores es una estrategia para fomentar la movilidad activa de la población y la economía local, ya que se busca tener una ciudad más sana, segura y próspera. 


A detalle, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, indicó que las metas son construir más de 8 mil metros cuadrados de concreto estampado, 6 mil metros cuadrados de asfalto y 9 mil metros lineales de guarniciones en este proyecto integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario