Ayuntamiento BJ espera fallo del Tribunal para proceder contra Intelligencia México mientras continúa migración de personal a Red Ambiental, revela síndico municipal

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez está en espera de las resoluciones definitivas del Tribunal para proceder en contra del concesionario intervenido “Intelligencia México”, en tanto personal de esa empresa está migrando a “Red Ambiental”, así lo dio a conocer este lunes el síndico, Heyden Cebada Rivas.

El funcionario afirmó que en tanto esperan los resolutivos derivados de las denuncias interpuestas por las partes, la paraestatal SIRESOL -rectora del servicio de recolección de basura-, está haciendo las auditorías a “Intelligencia México”.


“Las resoluciones definitivas del Tribunal nosotros, y SIRESOL está trabajando en las auditorías”.


Días atrás el acceso al relleno sanitario estuvo bloqueado, pero ahora se mantiene libre, afirmó el funcionario.


“En el tema del basurero, el basurero está libre, no hay nadie de la empresa Inteligencia, está todo operando de manera normal y tranquila”.


En cuanto al tema de la contratación de personal por parte de la nueva empresa, Red Ambiental, Heyden Cebada aclaró que eso corresponde directamente a las empresas, pero aseguró que hay una migración de empleados.


“Es un tema entre las empresas, los trabajadores van de manera directa con Red y llenan sus formularios y sus solicitudes y siguen su procedimiento de contratación, allá hay varios empleados de Inteligencia que se han estado pasando a Red Ambiental”, sostuvo.


“El servicio se está prestando hoy en tiempo y forma por la empresa Red Ambiental, los pagos se han estado dando en tiempo”, expresó el funcionario al cuestionarlo sobre el flujo de pagos por el servicio de recolección.


“En las calles la ciudadanía ha tenido una respuesta muy positiva en cuanto al servicio que se está prestando, de todas formas SIRESOL está muy vigilante de la prestación del servicio por parte de la empresa cuidando que la ciudadanía tenga una recoja de basura como debe ser”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios