Burócratas municipales de FCP reclaman adeudos de sueldos y prestaciones, preparan manifestación masiva

Felipe Carrillo Puerto.- Burócratas municipales y de confianza iniciaron este martes una manifestación por falta de pago de varias quincenas y prestaciones de fin de año 2020. Pegaron cartulinas en instalaciones del Ayuntamiento de FCP. En tanto, el alcalde José Esquivel Vargas (Chak Me’x) pidió “paciencia” una vez más a sus empleados.

“Respeto a nuestro salario”, se lee en algunas de las cartulinas que fueron pegadas en edificios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, como en el caso de Protección Civil.

Los trabajadores afectados, entre los que se encuentran directores, subdirectores, trabajadores de confianza y eventuales, expusieron que el Ayuntamiento de FCP les debe la primera quincena del mes de febrero, el aguinaldo y la prima vacacional 2020.

Las manifestaciones de los trabajadores surgieron de forma “discreta” la mañana de este martes, debido a que entre los quejosos hay temor a represalias, sin embargo, se está gestando una manifestación masiva que podría ocurrir en las próximas horas.

Son 600 los trabajadores que están en esta situación y que reclaman el pago inmediato de lo que se les debe.

Por su parte, el alcalde José Esquivel Vargas (Chak Me’x) afirmó que los adeudos con los trabajadores serían resueltos en uno o dos días. El presidente municipal respondió en esos términos durante una entrevista ofrecida este martes durante una supervisión de obra en el mercado público “Benito Juárez”.

Publicar un comentario

Comentarios